Reiki en Paciente Neutropénico Grave

Beneficios de la terapia de Reiki para un paciente neutropénico grave con influencias asociadas en un verdadero generador de números aleatorios

Resumen

ANTECEDENTES:
La terapia Reiki se documenta por el alivio del dolor y el estrés. La sanación energética se ha documentado por alterar los marcadores biológicos de la enfermedad tales como los hematocritos. Los verdaderos generadores de números aleatorios se reporta que son afectados por curadores de la energía y por una conciencia espiritual orientada.


MÉTODOS:
El paciente era un hombre gravemente enfermo, entonces de 54 años de edad que tenía hepatitis C del tipo 1 y 2 y que no mejoraba con el tratamiento convencional. También sufría de obesidad, el síndrome metabólico, asma, e hipertensión. El paciente fue tratado con dosis altas de la terapia experimental interferón / riboviron lo que resultó en una profunda anemia y neutropenia. La sanación energética y la terapia Reiki se administró inicialmente para mejorar el sentido de bienestar del paciente y para aliviar la ansiedad. Los posibles efectos sobre el recuento absoluto de neutrófilos del paciente y del hematocrito se observaron incidentemente. Entonces la terapia Reiki se inició en tiempos de neutropenia profunda para evaluar su posible efecto en el recuento absoluto de neutrófilos del paciente (ANC). El Reiki y otras sesiones de sanación energética fueron monitorizados con un generador de números aleatorios (RNG).


RESULTADOS:
Relaciones estadísticamente significativas se documentaron entre la terapia Reiki, el aquietamiento del ruido blanco creado electrónicamente por el RNG durante las sesiones curativas, y la mejora en la ANC del paciente. El resultado clínico inmediato fue que el paciente podía tolerar el régimen de dosis altas de interferón sin perder dosis debido a la neutropenia absoluta. El paciente, inicialmente tardó en responder al interferón y se le había dado un 5% de probabilidad de eliminar el virus. Él sigue libre del virus 1 año después del tratamiento.


CONCLUSIONES:
La asociación entre los cambios en la RNG, la terapia Reiki, y el ANC de un paciente es la primera para el conocimiento de los autores en la literatura médica. Se anticipan futuros estudios que evalúen los efectos de la sanación energética sobre los marcadores biológicos específicos de la enfermedad. El uso concurrente de un verdadero generador de números aleatorios puede demostrar que se correlaciona con la eficacia de la terapia energética.

 

 

BIBLIOGRAFIA:

 

Fuente: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22132706
Morse ML 1 , Beem LW .
Información sobre el autor:
1 Instituto de Estudio Científico de la Conciencia, Georgetown, DE 19947, EE.UU.. melvinmorse@hotmail.com

 

Traducción realizada por Facundo Morales Okuden (San Luis, Argentina)