Reiki y su Aplicación en enfermos de Cáncer

La mejoría sintomática reportada después de recibir Reiki en un centro de infusión de cáncer

Resumen

OBJETIVO:
Evaluar los beneficios percibidos por los pacientes al recibir Reiki en un centro de infusión cáncer.


MÉTODOS:
Durante un período de 6 meses, a los adultos que recibían Reiki en un hospital universitario a través de los servicios de voluntarios se los invito a completar una encuesta preguntando sobre los cambios percibidos después del Reiki. Los cambios en el dolor, el estado de ánimo, la angustia, el sueño y el apetito se calificaron en una escala de 5 puntos de ningún beneficio a un gran beneficio. Las encuestas se distribuyeron después de completar el tratamiento y se devuelven en sobres con franqueo pagado.


RESULTADOS:
Se completaron un total de 145 encuestas (tasa de respuesta del 34,5%), con 47 participantes observados en el centro de infusión de cáncer y 98 en otras áreas del hospital. El Reiki fue calificado como una experiencia positiva en un 94% en el centro de cáncer y en un 93% de los demás, con el 92% en el centro de cáncer y 86% de otras personas interesadas en recibir sesiones de Reiki adicionales. La mejoría sintomática fue similar para las personas en el centro de cáncer y en otros, respectivamente, con mucha a gran mejora para el 89% y el 86% para la relajación, el 75% y el 75% para la ansiedad / preocupación, el 81% y el 78% para mejorar el estado de ánimo, el 43% y 35% para la mejora del sueño, 45% y 49% para la reducción del dolor, 38% y 43% para la reducción del aislamiento / soledad, 75% y 63% para mejorar la actitud, y el 30% y el 30% para mejorar el apetito. La respuesta se ve afectada por la exposición previa al Reiki, masajes, u otra terapia de contacto.


CONCLUSIÓN:
El Reiki resulta en una amplia gama de beneficios sintomáticos, incluyendo mejoras en los síntomas comunes relacionados con el cáncer.

 

 

BIBLIOGRAFIA:

 

Fuente: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24105356
Marcus DA 1 , Blazek-O'Neill B , Kopar JL .
Información sobre el autor:
1 Departamento de Anestesiología de la Universidad de Pittsburgh, Pittsburgh, PA 15206, EE.UU.. marcusd@upmc.edu

 

Traducción realizada por Facundo Morales Okuden (San Luis, Argentina)