Reiki durante tratamiento con Quimioterapia

Investigación de la atención estándar versus tratamiento placebo de falso Reiki versus terapia Reiki real para mejorar la comodidad y el bienestar en un centro de infusión de quimioterapia

Resumen

OBJETIVO:
Determinar si la administración de la terapia Reiki durante la quimioterapia ambulatoria se asocia con una mayor comodidad y bienestar.


DISEÑO:
Ensayo clínico doble ciego, aleatorizado controlado.


ESCENARIO:
Centro de quimioterapia para pacientes ambulatorios.


EJEMPLO:
189 participantes fueron asignados al azar para Reiki real, falso Reiki placebo u atención estándar.


MÉTODOS:
Los pacientes que recibían quimioterapia se colocaron al azar en uno de los tres grupos. Los pacientes recibieron la atención estándar, un placebo o un tratamiento real de terapia Reiki. Una herramienta demográfica y pre-y post-tests fueron dados antes y después de la infusión de la quimioterapia.


VARIABLES DE INVESTIGACIÓN PRINCIPALES:
La terapia Reiki, la terapia placebo de falso Reiki, la atención estándar, y los niveles declarados de comodidad y bienestar de previos y posteriores a la intervención.


RESULTADOS:
Aunque la terapia de Reiki fue estadísticamente significativa en el aumento de la comodidad y el bienestar de los pacientes después de la terapia, el tratamiento placebo de falso Reiki también fue estadísticamente significativo. Los pacientes en el grupo de atención estándar no experimentaron cambios en la comodidad y el bienestar durante su sesión de infusión.


CONCLUSIONES:
Los resultados indican que la presencia de un RN suministrando apoyo uno-a-uno durante la quimioterapia era influyente en el aumento de la comodidad y el bienestar de los niveles, con o sin un campo de energía de sanación.


IMPLICACIONES PARA LA ENFERMERÍA:
Un intento por parte de las enfermeras de la clínica para proporcionar más presencia y apoyo para los pacientes de uno a uno, mientras reciben sus infusiones de quimioterapia podría aumentar la comodidad del paciente y el bienestar.

 

 

BIBLIOGRAFIA:

 

Fuente: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22132706
Catlin A 1 , Taylor-Ford RL .
Información sobre el autor:
1 Escuela de Enfermería de la Universidad Estatal de Sonoma, Rohnert Park, CA, EE.UU.. catlin@sonoma.edu

 

Traducción realizada por Facundo Morales Okuden (San Luis, Argentina)