Volver a Reiki.do


¿POR QUÉ NO DEBEN PUBLICARSE LOS SÍMBOLOS DE REIKI?

  • Por Cintia Mirano

Debemos partir de la base de que Reiki se basa en una filosofía ancestral con bases y principios muy claros, los cuales son INDISCUTIBLES si nos abocamos al Sistema Usui Shiki Ryoho, y en las enseñanzas de Mikao Usui Sensei.

 

Acorde a dicha filosofía, los símbolos son SAGRADOS (del latín “sacro”, que es aquello que pertenece a un orden de cosas reservadas, inviolables, que debe ser objeto de respeto por parte de quien toma lo sagrado como tal) y por lo tanto deben respetarse, no deben nombrarse o escribirse si no es con el fin específico para el cual fueron ¨Consagrados¨.


Esto tiene un por qué : ” para que su Energía contenida no se disperse innecesariamente “


¿Cómo es esto? ¿cómo funciona?....Porque algo que no se nombra ni menciona, va acumulando energía que va a explotar en el momento que la necesitemos. Podemos citar ejemplos de la vida cotidiana como cuando no divulgamos algún nuevo proyecto para no “quemarlo” al disipar la energía puesta en él ; … o cuando tuvimos un mal día en el trabajo y vamos acumulando energía negativa que hace que explotemos luego en casa ante cualquier tontería.

 

Los símbolos de Reiki se empiezan a utilizar a partir de que el aprendiz de la disciplina los puede comenzar a entender, es decir, cuando accede a convertirse en Okuden o portador de luz. Un ¨hijo de la luz¨o Shodem aún debe ser llevado de la mano por su Sempai y recién está empezando a conocer su propia energía, por lo que tiene que trabajar sobre si mismo mucho, antes de acceder a manejar frecuencias de energía mas fuertes. Desde aquí al siguiente punto: para que un símbolo actúe debe ser activado; lo cual solo puede ser hecho por OKUDENS (2° nivel de Reiki)…… entonces pensemos, si en lugar de preguntarnos : …” ¿por qué los símbolos no deben publicarse?“… no deberíamos preguntarnos: ¿Con que finalidad difundir los símbolos y hacer que todos los conozcan si solo pueden ser activados por OKUDENS?

Cuando los símbolos son enseñados a un Shodem por su Sensei, se crea un acuerdo de respeto y buen uso de los mismos. Si vemos que otros no cumplen este acuerdo, simplemente no debemos tomar parte de ello para que no pierda el poder en nosotros mismos, así como también para PROTEGER LA DISCIPLINA la cual tiene desde sus inicios esta premisa como una de sus esencias. Entonces…
¿Por qué no seguir las bases filosóficas ancestrales en las cuales se basa la disciplina que practicamos y decimos respetar?