Volver a Reiki.do


RECONSTRUIR CONCIENTES

  • Por Malena Nicanoff

Hace mucho tiempo me dijeron que “una vez abierta la ventana a la Consciencia, es imposible cerrarla”, y si bien fue un concepto que se me presentó mucho antes de iniciarme, se vive repitiendo y aplicando a mi vida. Creo que una vez que nos abrimos a la maravilla de SENTIR en todo lo que la expresión refiere, es imposible dejar de hacerlo, o al menos sin costo alguno.


Muchas veces decimos que en Reiki no se puede mentir. ¿Por qué? Porque una vez que comenzamos a canalizar, somos todo sentir, somos aquí y ahora, eso es todo presente y consciencia en expansión, no hay escapatoria.


A veces lo intentamos reprimir, por falta de maduración para afrontar la realidad tal cual es, por no soltar los “qué serán” o “lo que fue”, viviendo en tiempos futuros o pasados. Hay quienes incluso corren en dirección contraria, porque su consciente no les permite sentir lo que han reprimido en el inconsciente.


Y creemos que por dejar de “ver” solucionamos el problema, cuando en realidad lo único que hacemos es taparlo y potenciarlo. Las consecuencias de esto son tan grandes, enfermedades, malestar, vínculos tóxicos, son incontables los desenlaces.


Por el contrario, cuando nos animamos a seguir y traspasamos esa negación de la realidad, el crecimiento se va dando de forma natural.
Una de las mejores cosas que he aprendido en lo que llevo caminando es la construcción de un camino nuevo a partir de las propias herramientas, a diferencia de aceptar el dogma como tal, lo impuesto en las instituciones en las cuales nos desarrollamos y desenvolvemos.


Me ayudó a poder afianzar una postura de romper con lo instituido o establecido, no por el simple hecho de romper, si no con el fin de ser ese instituyente, constructor que utiliza lo mejor de lo mejor que se pueda aprovechar; para desestructurarlo y crear junto con las propias ideas algo nuevo y mejor, buscando la excelencia a nivel personal.


Modificando de este modo no sólo el contenido si no a nosotros mismos en el recorrido; logrando por resultado algo que además de tener nuestra mejor impronta, es algo innovador y desarrollado a partir de la creatividad. Pero más importante aún, el resultado es generador de cambios en sí mismo.