Volver a Reiki.do


REIKI EN UNA PRISIÓN HINDÚ

  • Por William Lee Rand Sensei

Mientras estuve en India, tuve el gran placer de enseñar Reiki a un grupo reclusos. Esto fue en la prisión de Tihar en Nueva Delhi, la cual, con 11.000 reclusos es la cárcel más grande de la India.

 

La clase estaba compuesta por 60 estudiantes que incluían presos, guardias y algunos de los médicos. Los presos habían cometido una amplia gama de delitos, entre ellos algunos con delitos graves como asesinatos y varios que habían sido condenados a cadena perpetua. Me pareció que la actitud y la energía de la clase muy diferente a lo que yo había esperado. Todos fueron muy abiertos, amistosos y entusiastas. Me pareció fácil hablar con ellos y estaban ansiosos por aprender. Sólo puedo pensar que debió haber sido el Reiki y tal vez el hecho de que aquellos que querían aprender Reiki eran naturalmente menos violentos que el resto de la población carcelaria.

 

Enseñé Reiki Nivel Inicial (Shodem) y agregué teoría de cómo funciona el Reiki, la historia y respondí preguntas. Algunos querían conocer la relación entre Reiki y los chakras y cómo se relaciona con métodos espirituales hindúes. Una discusión desarrollada que incluyó al jefe de la policía y algunos de los internos en cuanto a si las Sagradas Escrituras Hidúes como el Bagahvad Gita incluían descripciones de prácticas como el Reik. Había 4 de mis maestros estudiantes presentes y nos dividimos para las sintonizaciones. Luego se les enseñó las posiciones de las manos y nos pasamos varias horas practicando en grupo y autotratamiento. También les enseñó cómo hacer Reiki a otras personas.

 

En nuestra segunda visita dos días más tarde, ofrecimos una conferencia especial, en la que el director de la prisión, el nuevo jefe de la policía de Delhi y otros funcionarios de otras prisiones estuvieron presentes, al igual que miembro de los medios de comunicación junto a los estudiantes.

 

Al hablar sobre el uso de Reiki para alcanzar las metas, un preso, en tono de broma le preguntó si podía ayudarle el Reiki a romper barrotes, y todos nos reímos. Luego describió cómo usarlo para obtener la libertad condicional o para obtener el perdón, pero supieron que esto sólo ocurriría si fuera parte del plan de Dios para sus vidas. Le expliqué el valor de usar Reiki para desarrollar nuevas habilidades y expresaron la importancia de crear una vida feliz, una vez que fueran liberados y que el uso de Reiki los ayudaría con esto. También le expliqué cómo utilizar Reiki para limpiar la energía negativa en el aura y la habitación o desde sus propias celdas. Realmente parecía que les gustaba esta idea. También les expliqué Gyoshi-ho o cómo enviar Reiki con los ojos.

Me gustó enseñar Reiki allí al igual que a mis estudiantes y tenemos pensado volver cuando regrese a la India el próximo año. Mientras tanto, los miembros de los Centros de Reiki en Noida y Delhi planean continuar para volver y trabajar con los internos, guiando las sesiones de práctica y continua la enseñanza. Nuestro objetivo es que al final, algunos de los presos se convierten en maestros de Reiki y establecer una permanente formación Reiki y área de práctica en la prisión. También vamos a enviar los manuales de Reiki en hindú para su biblioteca. Todos estaban emocionados y estamos muy contentos de haber tenido la oportunidad de enseñar Reiki y dar tratamientos allí.

FUENTE: http://www.reiki.org/reikinews/Pregnancy.html

The International Center for Reiki Training

21421 Hilltop Street, Unit #28Southfield, Michigan 48033

Toll Free: (800) 332-8112   Local: (248) 948-8112   Fax: (248) 948-9534

Email: center@reiki.org   Website: www.reiki.org

Webstore: www.reikiwebstore.com

©Copyright 1990-2012 The International Center for Reiki Training