Volver a Reiki.do


UTILIZACIÓN DE REIKI PARA EL MANEJO DE DOLOR

  • Por Susan Mitchell Sensei

Karin Olson, una enfermera registrada y Ph.D., ha coordinado dos estudios de Reiki sobre el efecto del dolor en el cáncer. Los resultados del estudio piloto fueron publicados en el Volumen 1, número 2 de la revista, Prevención y Control del Cáncer, en 1997. Un manuscrito esboaron los resultados de un ensayo de Fase II ha sido aceptado para su publicación en el Journal of Pain y SymptGestión om . Ambos informes indican que Reiki es eficaz para reducir el dolor.

Dr. Olson trabajó en el ¨Cross Cancer Research Center¨ en Edmonton, Alberta, cuando conoció a Lisa Fontanella y aprendió acerca de Reiki. Su propósito en la participación en esta investigación se basa en el informe del estudio piloto. El papper comienza con: "Hasta la fecha, la mayoría de la investigación sobre el dolor del cáncer se ha centrado en el uso de opioides". "Dado que las altas dosis de opioides que con frecuencia agravan otros síntomas del cáncer", fueron ella y co-investigador John Hanson, interesado en explorar terapias que "permitan el control del dolor del cáncer con dosis más bajas de opioides" el primer equipo de investigación que buscó literatura de investigación existente, pero no encontró ningún estudio de este tipo. A partir de allí diseñaron un estudio piloto para ver si el Reiki es beneficioso en el tratamiento del dolor en general.

 

ESTUDIO PRELIMINAR

 

Para el estudio piloto reclutaron veinte voluntarios que experimentaban dolor en cincuenta y cinco formas distintas para una variedad de razones, incluyendo el cáncer. Cada voluntario recibió un tratamiento completo de Reiki por un tiempo de un trimestre y una duración de una hora, administrado por un profesional de segundo grado Reiki (Fontanella) en su oficina. Los factores ambientales se igualaron para cada tratamiento. En dos se utilizaron diferentes escalas para medir el dolor: una escala analógica visual (VAS) de 0 a 10 y una escala Likert que va de 0 a 5. Los voluntarios completaron ambas escalas inmediatamente antes y después del tratamiento. Los resultados mostraron que 185 de los voluntarios tenían menos dolor después del tratamiento de Reiki, con una "reducción significativa".
Los resultados del estudio piloto son alentadores pero no definitivos. Dado que no hubo un grupo de control con placebo en el ensayo, los investigadores no pudieron descartar la posibilidad de un efecto placebo. En segundo lugar, la duración del beneficio que reducen el dolor no se midió, por lo que los investigadores no tenían forma de saber, es el beneficio a largo plazo de un tratamiento. El contácto físico también puede haber sido un factor que contribuye a los resultados, pero no tenían suficiente información para diseñar y llevar a cabo un segundo estudio.

 

FASE II

 

El ensayo de fase II de Reiki para el manejo del dolor en pacientes con cáncer, en comparación dolor, calidad de vida y el uso de analgésicos en dos grupos de pacientes con cáncer. Un grupo recibió tratamiento estándar del dolor con opioides además de descansar, y el otro recibió opioides utilizado también Reiki.
El estudio siguió con 24 pacientes durante siete días. Los pacientes mantuvieron resúmenes diarios que registraban el uso de medicamentos y otras actividades utilizadas para aliviar el dolor. Un grupo recibió tratamiento de Reiki completo de una hora de duración y después de la dosis de analgésico a primera hora de la tarde en el primer día y de nuevo en el cuarto día del período de estudio. El otro grupo descansó durante una hora y media después de la primera dosis de analgésico en los días uno y cuatro. Calificaciones VAS de dolor, presión arterial, la frecuencia cardíaca y la respiración se tomaron antes y después de cada período de tratamiento / descanso. La calidad de vida se evaluó en los primeros y últimos días (el primer día y el séptimo) del período de estudio.
Los resultados completos del ensayo de fase II no puedieron ser mostrados antes de la publicación del informe, pero los resultados fomentan claramente más estudios, tanto en el efecto de Reiki en el dolor y en la calidad de vida. El Dr. Olson, Lisa Fontanella, y el resto del equipo planean buscar financiamiento para la siguiente prueba en el futuro cercano.

(Encontrará una entrevista con Lisa Fontanella sobre el proceso de desarrollo de esta investigación Reiki en Maravillosas Historias de Reiki, disponibles mediante la firma de publicación electrónica mensual Reiki Heading Arts en cualquier sitio web, www.reikihealingarts.com)

Esta historia apareció por primera vez en Reiki International Magazin, agosto/septiembre de 2003, c Barbara McDaniel 2003. Esta historia se puede imprimir y compartir con los demás, pero no se puede ser reproducido en cualquier revista, un periódico o un sitio web sin autorización expresa del autor. Póngase en contacto con Barbara en barbara@reikihealingarts.com . Contacto Reiki revista en www.reikimagazine.com

FUENTE: http://reikihealingarts.com/2008/07/using-reiki-to-manage-pain-two-canadian-studies-pioneer-reiki-medical-research-by-barbara-mcdaniel/

Reiki Healing Arts