Volver a Reiki.do


REIKI, ¿ES REAL?

 

  • Por Bill Steele

NOTA PUBLICADA EN: examiner.com / 19 de octubre de 2010

¿ES EL REIKI UNA PRÁCTICA CURATIVA LEGÍTIMA?

 

Aquí tratamos de responder a estas preguntas.

 

Médicos, enfermeras, investigadores y otros han evaluado la eficacia de la terapia Reiki en las áreas de dolor crónico, discapacidad, movilidad, funcionamiento diario, problemas de sueño y confianza en la medicación. Los síntomas psicológicos como el estrés, el pánico, el miedo, la ira, la depresión, ansiedad e incapacidad para relajarse o hacer frente han sido evaluadas antes y después del tratamiento. Hay investigaciones en curso en el ámbito de la fibromialgia, diabetes, SIDA y cáncer. Hasta el momento, todas las conclusiones indican que el Reiki y otras formas de terapia de curación táctil son eficaces como complementarias con efectos secundarios poco o nada negativo.

 

¿EL REIKI VERDADERAMENTE ALIVIA EL DOLOR?

 

En 1997, el “Hospice of the Valley” en Phoenix, Arizona, publicó la historia de Tom. Esto es sólo un ejemplo de la eficacia de alivio de dolor con Reik. Hay muchos otros, pero cuando se trata de dolor, no se puede argumentar que el dolor por cáncer avanzado es angustioso. Cualquier cosa que pueda hacer que los últimos días del paciente sean más cómodos, es una bendición.
Durante mi tiempo de trabajo en un asilo de ancianos, pasé muchas horas con los pacientes que tenían que elegir entre dolores agónicos o un estupor inducido por fármacos. En ese momento, el poder del toque sanador de Reiki o terapia de sanación energética, no estaba ni reconocido ni aceptado. Actuando a partir de un deseo de ayudar, las enfermeras y los trabajadores de cuidados paliativos aprendieron el arte de curar y lo añadieron a sus opciones de tratamiento.
Pero volvamos a la historia de Tom. Tom había sido diagnosticado con una forma agresiva de cáncer y se le dio muy poco tiempo para vivir. Sus síntomas incluían dolor de e hinchazón.
Después de recibir la terapia de Reiki por una enfermera del hospital, se le enseñó a utilizar la energía del Reiki. Se le enseñó sobre el establecimiento de su intención en la utilización de energía, algo que me parece muy importante, para la efectividad del tratamiento.
Con Reiki y su intención, su calidad de vida mejoró. Su nivel de confort también. Él fue capaz de vivir bien con su cáncer. Nadie está diciendo que el Reiki curó su cáncer, pero sí alivió sus síntomas y la calidad de sus últimos días fue mejorado.
En los casos de cáncer avanzado, según el investigador (M. Bullock), las tendencias generales que se observaron con la terapia de Reiki incluiyó períodos de estabilización, el alivio del dolor, la ansiedad, hinchazón y un Transito de paz y tranquilidad, si la muerte es inminente. El autor recomienda la terapia Reiki como complemento valioso para su utilización en las personas que trabajan en un entorno de cuidados paliativos o están apoyando a los pacientes en su días finales.

 

¿EL REIKI ALIVIA EL DOLOR O PRODUCE UN EFECTO PLACEBO?

 

Los investigadores dicen que En el Diario de Medicina Complementaria, los investigadores publicaron los resultados de un estudio en el que los resultados y las respuestas de los pacientes se compararon con sus expectativas iniciales. La teoría es que si el alivio del dolor con Reiki era simplemente un efecto placebo, entonces, sólo debían aliviarse, los pacientes en los cuales el alivio esperado se reportan como éxitosos.
Además los investigadores midieron el nivel de anticuerpos en la saliva del paciente antes y después del tratamiento. Todos los resultados se compararon con un grupo control que no recibió tratamiento.
Los investigadores encontraron que el porcentaje de pacientes que informaron alivio en el dolor fue mucho mayor de lo que cabría esperar de un efecto placebo. 14% es un porcentaje común para aliviar el dolor inducido por placebo. 55% es el porcentaje de pacientes en el estudio que informó de que la energía Reiki alivio su dolor. Las respuestas positivas no parecen estar relacionadas con las expectativas iniciales de los pacientes ni con las creencias.
Además, los pacientes que fueron atendidos por los practicantes de Reiki con más experiencia tenían niveles significativamente más altos de anticuerpos en la saliva. Los investigadores concluyeron que la terapia reduce eficazmente el estrés y el dolor, al tiempo que mejora la capacidad del cuerpo para combatir la infección y que los resultados no eran exclusivamente un resultado del efecto placebo.

 

¿ES EL REIKI ARTE UNA PRÁCTICA LEGÍTIMA?

 

El Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa reconoce Reiki como una forma de medicina energética que merece un estudio adicional. A los investigadores les gustaría ser capaces de explicar cómo funciona, porque no hay duda de que para muchas personas. A pesar de que todavía puede ser críticado, dentro de los profesionales de la salud, se ha llegado a aceptar la legitimidad del Reiki.
Es comparable con la quiropraccia o con la acupuntura, aunque no sea tan común como estás. Debido a la naturaleza del arte del Reiki, que puede ser utilizado por los masajistas, enfermeras y otros cuidadores. No requiere instrucción extensa en tiempo ni es tan caro.
Los investigadores han sugerido como una técnica complementaria para profesionales diversos.
En una revisión reciente (publicado en el “Journal of the New York State Nurses Association”) de la literatura disponible sobre Reiki, el alivio del dolor es apenas un tema de los que estaban cubiertos. La relajación, la curación física, emocional y la reducción de la angustia, más un profundo conocimiento de una conexión espiritual, han sido atribuidos al Reiki en estudios de casos y hay investigaciones al respecto. Un investigador de la Universidad de Rochester, perteneciente a la Facultad de Enfermería (R. Gallob), completó la revisión, y describe al Reiki como fácilmente adaptable a la práctica de la enfermería, beneficiando tanto al profesional como al paciente.
Sin embargo, los beneficios de aprender y utilizar las técnicas del Reiki no se limitan a las enfermeras y otros profesionales sanitarios.

Cualquier persona puede aprender las técnicas para aliviar su propio dolor.

Cualquier persona puede aprender a utilizar Reiki para mejorar su vida y las vidas de sus seres queridos.

 

 

 

FUENTE:
http://www.examiner.com/article/reiki-is-it-real

© 2006-2013
Clarity Digital Group LLC d/b/a Examiner.com.
Examiner.com
555 17th Street
Suite 400
Denver, CO 80202
Fax: 303-291-8855