Volver a Reiki.do


¿POR QUÉ "EXPANSIÓN DE LA CONCIENCIA" Y NO "ELEVACIÓN ESPIRITUAL"?

  • Por Sebastián Torres

Para empezar definamos ambos conceptos. El común denominador de las religiones y creencias espirituales se refieren a la iluminación en un término de elevación, haciendo referencia a estar más cerca de lo de arriba, y por ende de lo divino.

 

Si analizamos esta definición, claramente vemos varias estructuras que la componen. Una es la idea de que lo que está arriba es bueno y lo que está abajo es malo o no tan bueno, por ende ya hay una medición y un juicio de valores armado.

 

Esto también corresponde a una idea Física de como acomodamos en nuestra mente estos conceptos. La idea de un arriba y un abajo es bidimensional ¿Cómo podemos medir el arriba y abajo de un objeto tan complejo como la tierra que tiene un arriba y abajo concéntrico en el cual el abajo se vuelve arriba en un punto determinado?.

 

El ejemplo más claro es le religión católica que hace plena alusión al arriba y abajo marcan el cielo y el infierno pero no es la única que ubica las tinieblas o la involución en lo bajo y el paraíso o la evolución en estratos más altos. Esta idea tenía su lógica en la época que fue evocada por el desconocimiento de la tridimensionalidad entonces se aludía a distintos planos. Estas estructuras están tan arraigadas en nosotros que operan de forma libre en todos nuestros razonamientos.

 

Ahora si nos basamos en algunas leyes herméticas, como es arriba es abajo, como es izquierda es derecha, en lo micro se refleja lo macro y viceversa, se puede pensar que el término de elevación espiritual como concepto es muy básico y limitado. Ya que si crecemos en forma tridimensional no sólo nos elevaríamos sino que también nos ensancharíamos en todas las direcciones. Por lo tanto, seria expansión espiritual y no elevación el término apropiado.

 

Uno llega a la iluminación cuando adquiere mayor información y puede comprender mas conceptos y la comprensión del todo se tiene que dar en todas las direcciones para hacerla homogénea y equilibrada, por eso aquí radica la idea de expandirse para llegar a un mayor estado de conciencia.